Buscar

XI Muestra de Mujeres Artistas Guanajuatenses 2019, Museo de Arte Olga Costa y José Chávez Morado


Seleccionadas entre 60 aspirantes, 23 mujeres radicadas en la tierra de Diego Rivera conforman la exposición. Además de colocar en una posición preponderante el trabajo de pintoras tanto profesionales como emergentes, la muestra busca trazar un diálogo entre estas obras y los trabajos de la pintora de origen alemán Olga Costa que el museo alberga de manera permanente.

Se trata de que expresiones artísticas consagradas convivan con nuevas propuestas y la audiencia disfrute de sus divergencias y puntos en común.


Los trabajos elegidos incluyen retratos, paisajes, composiciones abstractas o representaciones realistas, además de conformar un abanico de técnicas pictóricas distintas, explicó Adriana Camarena titular del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, dependencia a cargo del museo.


Otro de los objetivos de la exposición es dar voz y colocar en una posición preponderante a un sector que en ocasiones tiene pocas oportunidades de mostrar su trabajo, el de las mujeres. Sin embargo, “cada día son más, cada día hay muchos más espacios abiertos para ellas”, opina Camarena.

Además, la muestra pretende motivar en las mujeres involucradas la profesionalización de su labor creativa y que puedan abordar con un rol primordial sus propias tareas artísticas, para contravenir un escenario laboral que a veces impide darle a la pintura una relevancia adecuada para desarrollar el propio talento.


Fuente:http://dereporteros.com/2019/03/27/este-sabado-concluye-la-exhibicion-la-xi-muestra-mujeres-artistas-guanajuato/

3 vistas

Ayuda

Follow Us

©2020 by Jainite Silvestre

0